Piden mayor atención en casos de violencia detonante de feminicidios en Ags.

Piden mayor atención en casos de violencia detonante de feminicidios en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes, Mariana Ávila Montejano, exigió a las autoridades que se atiendan los casos de violencia hacia las mujeres que podrían derivar en más casos de feminicidio en la entidad.

Subrayó la importancia de que estos casos se atiendan a tiempo antes de que las mujeres afectadas corran un riesgo mayor.

“Cuando estamos hablando de feminicidios seguramente antes de que se llegará a esto hubo reportes de mujeres desaparecidas y en muchos casos se antecede por otro de violencia familiar o de lesiones por parte del novio o el esposo, que nunca fueron atendidas”.

Si bien, en los institutos de las mujeres se brinda apoyo a mujeres que han sido violentadas, se debe otorgar mayor acompañamiento en los procesos jurídicos para que las agresiones no se vuelvan a repetir.

Añadió que la mayor parte de feminicidios que se tienen registrados fueron cometidos por personas cercanas a la víctima, por lo cual se debe poner mucha atención en los círculos cercanos a las mujeres afectadas.

“Generalmente son personas muy cercanas a su círculo y que se busco que las autoridades tuvieran el antecedente de violencia y no fueron escuchadas, es decir, mientras a los hombres los asesinan en una pelea campal, en una riña o en un asalto, a las mujeres en la mayoría de los casos las asesinan en su misma casa, en su carro y la persona más cercana a ellas”.