Piden más combis para llegar a comunidades de Aguascalientes

Piden más combis para llegar a comunidades de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los usuarios del transporte colectivo foráneo requieren de más unidades en las calles, ya que la demanda es mayor al servicio que se presta actualmente, señaló el presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo en Aguascalientes, Armando Santana Valdéz. 

En entrevista con El Clarinete, reconoció que aún existen comunidades que no cuentan con el acceso directo al servicio de transporte colectivo foráneo mientras que en otras, las unidades ya son insuficientes.

“Ya nos rebasó la demanda pero ¿qué es lo que sucede? sentimos que la gente ahora se mueve de manera más frecuente, entonces sí necesitamos nosotros del apoyo de la autoridad, sobre todo para mejorar en el tema de frecuencias y de capacidad de vehículos”, dijo.

Explicó que en zonas de Jesús María, Asientos, El Llano y Pabellón de Arteaga hay deficiencia de unidades y la gente prefiere subirse a las camionetas pese al exceso de pasajeros. 

Indicó que hasta la fecha, la asociación ha brindado el servicio dentro de las comunidades y colonias en las que se tiene autorización, aunque reiteró, Aguascalientes necesita de más unidades de transporte. 

Por último, precisó que en el estado hay poco más de 400 unidades de transporte colectivo foráneo y para determinar cuántas más se requieren, es necesario que la autoridad estatal haga análisis entre la población y las comunidades.