Piden instalación de terminales para urbaneros en Jesús María

Piden instalación de terminales para urbaneros en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Es necesario que se instalen terminales para los choferes de los camiones urbanos que laboran dentro de Jesús María, consideró el jefe operativo de las unidades locales, José Manuel Villegas Flores. 

El representante de 25 choferes que manejan los camiones conocidos como ‘Brujos’ indicó que si bien los horarios y las condiciones laborales en general son buenas, sí requieren de terminales para los conductores, como se tienen en el municipio capital. 

“Yo considero que están bien (las condiciones laborales), dentro de lo que cabe están bien. Nada más lo que nos hace falta son terminales con baños, aquí es lo más indispensable para ellos; nosotros por parte de movilidad no tenemos apoyo, es casi con los socios que nos proporcionan las condiciones”, indicó en entrevista. 

Comentó que en Jesús María hay dos puntos que funcionan como ‘terminales’, en las colonias de Chicahuales y Chichimeco. Sin embargo, solo en la primera cuentan con baños y agua para poder limpiar las unidades, mientras que en la segunda deben pedir agua a los vecinos y buscar un sitio para hacer sus necesidades o comer. 

A pesar de estas condiciones, Villegas Flores apuntó que las renuncias por parte de los conductores no son frecuentes, ya que sus años de experiencia también los han acostumbrado a trabajar bajo esta dinámica. 

Los ‘Brujos’ operan dentro de varias comunidades de Jesús María, sin llegar a zonas de la capital. Por ejemplo, hay rutas hacia Valladolid, Las Jaulas, Santiago, Margaritas y una más que llega hasta los límites de San Francisco de los Romo.