Piden evolución y tolerancia

Piden evolución y tolerancia

Redacción

Nueva York, E.U.- Nicole Kidman, Ewan McGregor y Tom Ford tienen un mensaje contundente para quienes organizan marchas en contra de familias no tradicionales: hay que evolucionar.

Kidman adoptó a sus dos primeros hijos, Isabella y Connor, con su ex marido, Tom Cruise; McGregor también tiene a dos niñas adoptivas, Jamiyan y Annouk, mientras que Ford, diseñador abiertamente homosexual, tuvo a su primogénito, Alexander, por medio de una madre subrogada.

En el marco de las marchas antagónicas que se realizan hoy en la Ciudad de México (la del Frente Orgullo Nacional a favor del matrimonio igualitario y la de Frente Nacional por la Familia), estas celebridades comparten su punto de vista sobre las parejas homosexuales que adoptan o tienen niños.
Nicole Kidman,
actriz

“La familia ha evolucionado, y hay muchos tipos de familias en el mundo que son felices. ¿Por qué no pensamos en lo que los niños sin hogar quieren, desean, y necesitan, y de ahí partimos? No tenemos que pensar en nosotros, sino en ellos, y me parece egoísta protestar por algo en lo que no estamos involucrados.

“Un niño adoptado pasa a ser parte de la familia, no se cuestiona si es biológico o no. Hay demasiados estigmas y opiniones acerca de un tema que debería ser más sencillo: los niños quieren amor. No creo que la orientación sexual de una persona deba influir en la formación de un niño, y mucho menos que afecte”.

Tom Ford,
diseñador

“¡Qué tristeza la falta de evolución de cierta sociedad que no piensa en los demás, sólo en sí misma! Tengo una pareja estable (Richard Buckley) y un hijo maravilloso (Alexander), y me siento feliz de poder decir que hemos formado una familia en la que no necesitamos opiniones externas.

“Hay más niños que necesitan amor, y adultos deseosos de formar una familia, que personas que realmente hagan algo por ello. Las opiniones son absurdas si la gente no hace nada. Quien respeta la forma ajena de pensar se respeta así mismo, si no, se convierte en un intolerante”.

Ewan McGregor,
actor

“Un amigo me dijo un día: ‘Quien se enoja por algo que no le incumbe, es como si protestara por alguien que se come un muffin en su cara cuando está a dieta’. Hay que respetar los derechos de elección, y a quien quiere brindarle un hogar a alguien. Pensemos en los niños sin hogar, no en los prejuicios de los adultos.

“Al ser humano le encanta sudar fiebres ajenas, protestar, reclamar, pero ¿pensamos en lo que hacemos? Dejemos que la sociedad crezca, y ésa es mi opinión, no una ley. Quien coincida, bueno, quien no, también”.