Piden en Aguascalientes no confiar en agencias de viajes por internet

Piden en Aguascalientes no confiar en agencias de viajes por internet

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Irma Medrano Parada, invitó a la población a adquirir sus paquetes de vacaciones en agencias de viajes establecidas para evitar ser víctimas de fraudes, lo que es común en estas fechas.

Dijo que actualmente están trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la policía cibernética para atender las quejas respecto a falsas ofertas que se anuncian por internet, a fin de evitar que los viajeros caigan en esas estafas y localizar a las personas o empresas que las organizan.

Medrano Parada recomendó asistir a los establecimientos que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT), así como solicitar la licencia actualizada de funcionamiento del negocio, para que de esta forma los clientes tengan plena seguridad de su viaje.

Finalmente, precisó que el RNT es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional.

Si desean mayor información, favor de comunicarse a la Secretaría de Turismo del Estado al teléfono (449) 9 10 20 88.