Piden empresarios de Aguascalientes eliminación del Impuesto Sobre Nómina por Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, lanzó un paquete de propuestas para mitigar el impacto económico a consecuencia de los efectos por la crisis del coronavirus.

El organismo o empresarial, convoca al Gobierno del Estado y Municipio de Aguascalientes a que  trabajen unidos  a fin de salir lo mejor librados posible de esta crisis.

Entre otras cosas, el empresariado está proponiendo la eliminación al 100% del pago del Impuesto Sobre Nomina como una medida de beneficio a patrones h empleados.

Mencionan que se debe liquidar a la brevedad los adeudos con proveedores del gobierno estatal y municipios oaranoreservar las fuentes de empleo.

Piden la suspensión de los plazos en el ejercicio de cualquier acto de comprobación de las autoridades fiscales, en tanto los tribunales respectivos estén inactivos.

Agregan que es necesario celebrar la reactivación del Registro Público de la Propiedad y asimismo exentar de pago de derechos o permisos a empresas de nueva creación.

Proponen además el diferir hasta el mes de junio del pago de los derechos vehiculares y eliminar entre abril, mayo y junio el Impuesto Estatal sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales.

Hablan además de activar de inmediato los programas económicos previstos en el paquete de 1.500 millones de pesos del eje económico 2020.

Para municipio de la capital, le proponen  liquidar a la brevedad deudas con proveedores, así como tocar un estímulo temporal del 50% del impuesto predial a personas morales y físicas con actividad económica.

Contemplan la eliminar en  los meses de abril, mayo y junio el Impuesto Sobre Adjudicación de Bienes e  Inmuebles reactivando así el sector inmobiliario.

Al final  también proponen el extender la vigencia de licencias municipales hasta por 90 días adicionales a su vencimiento, así como agilizar la entrega de licencias y permisos para la construcción.