Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Propone el diputado local del PAN, Leonardo Montañez Castro, extender los beneficios de las pensiones alimenticias hasta los gastos generados por el embarazo y por el parto, con el objetivo de que sean los padres quiénes cumplan también con los gastos derivados de ello.
Y es que dijo que en la actualidad sigue siendo una constante que los padres dejen abandonadas a las madres, sobre todo jovencitas, al saber que están embarazadas, por lo que los gastos del embarazo y del parto deben correr por cuenta de la familia de la mujer.
Comentó que actualmente la demanda por pensión alimenticia sólo cubre alimentación y educación de los menores, sin embargo no es retroactiva, situación que debe cambiarse.
Además, la propuesta presentada por el legislador de Acción Nacional contempla una ampliación en el rango de edad para que un joven pueda seguir recibiendo ayuda de ambos padres.
A la fecha, la ley contempla que la pensión alimenticia se debe brindar hasta los 18 años de edad, por lo que con esta modificación se abarcaría hasta los 25 años de edad aunque sólo en caso de que se compruebe que el beneficiario sigue estudiando.
Finalmente y en otro tema, el legislador aseguró que la iniciativa para modificar el régimen de pensión alimenticia protegerá también a los adultos mayores que se encuentran en el abandono, y ya será responsabilidad de un juez como se establezca cual es el monto que deberán pagar los familiares para que sus viejos puedan tener una mejor calidad de vida.