Piden diputados infantiles  cumplir derecho a la educación

Piden diputados infantiles cumplir derecho a la educación

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Peticiones para que se cumpla el derecho de la educación en la niñez así como evitar los abusos intrafamiliares fueron algunas de las demandas emitidas durante el parlamento infantil 2018 celebrado en el Congreso de Aguascalientes.
Este foro se completó con la presencia de jóvenes estudiantes de esta ciudad y algunos procedentes de los municipios del estado, quienes integraron una mesa directiva y usaron la tribuna para fijar posicionamientos en temas sociales.
De esta manera, la diputada infantil Wendy Citlali Piña Girón pidió la respuesta del poder Ejecutivo para cumplir con la cobertura educativa en el estado: “es un derecho la educación, pero algunos niños no tienen ese derecho y están abandonados, así que el gobierno les debería brindar de su apoyo y dándoles ese derecho pues también hay algunos niños maltratados por familiares donde hay padres que están drogados y eso se tiene que acabar”.
En este aspecto coincidió Sara Guadalupe Flores Martínez estableciendo que los derechos de niños y niñas “son un punto de partida y no un destino final. Tenemos derecho a la libertad, a la justicia y paz, no solamente nosotros sino todos los niños del mundo. Ya que el desconocimiento y el menosprecio humano generan actos de barbarie, ultrajantes para la conciencia humana y seamos liberados de vivir con temor y miseria”.
Además, Víctor Manuel Meza Aldrete pidió a sus compañeros “ponerse en los zapatos” de los padres de familia y auxiliarles. Además que hizo hincapié en evitar la extinción de animales.
Este parlamento infantil fue encabezado por la mesa directiva que integraron Marisol Michelle Delgadillo Báez como presidenta, Marisol Saraí Delgado Preciado en calidad de vicepresidenta, Ana Sánchez Esparza y Gael Salvador Gómez Landeros como secretarios, así como Cristopher Joel Soriano Serrano asumiendo de pro secretario.
También participaron los diputados infantiles Adán Rodríguez de Luna, Iris Judith Muñoz, Daniela Araiza Valenciano, Saúl Murillo Reyes, Sebastián Balderas Medina, Itzel Martínez López, Guadalupe Martínez Lara, entre otros.