Piden dialogo entre gobierno y vecinos para nueva terminal en Municipio Libre

Piden dialogo entre gobierno y vecinos para nueva terminal en Municipio Libre

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Necesario privilegiar el diálogo en torno a la instalación de nuevas terminales de transporte público, estableció la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar, quien se refirió al caso de la negativa ciudadana para estas centrales en el fraccionamiento Municipio Libre.

“A lo mejor falta dialogar un poco más y platicar con las personas para que quede claro y si en un momento se acordó esto, pues a lo mejor se pudo haber pasado a las personas”, externó.

A inicios de la semana, se dio a conocer la negativa de vecinos de Municipio Libre, al oriente de la ciudad, para la apertura de una terminal de camiones anunciada por la Coordinación de Movilidad del Estado.

La presidenta de la comisión de Transporte en el Congreso del Estado mencionó que, a decir de la dependencia estatal, ya se había tenido el visto bueno de parte de los vecinos. Una situación que, dijo, deberá aclararse.

“Lo que ha comentado por parte de Gobierno del Estado es que ya habían platicado con las personas de la colonia y que sí habían autorizado de alguna forma que se pudiera poner la estación”, recalcó la legisladora del PAN.

– Sobre las quejas de vecinos por el ruido o la actitud de los choferes, ¿se debe de cuidar?

– Claro, se supone que se está capacitando a los choferes. También estas terminales van a contar con áreas de descanso y de comida, lo que se va a prestar a que no anden afuera comiendo en la esquina o cosas así.

Ramírez Aguilar adelantó que se tendrá una reunión con el titular de la Coordinación de Movilidad, Gustavo Gutiérrez, para conocer su versión.