Piden desde el Congreso mayor flexibilidad a maestros para clases en nueva normalidad

Piden desde el Congreso mayor flexibilidad a maestros para clases en nueva normalidad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se carece de transigencia por parte de algunos docentes para adaptarse a la nueva normalidad en las clases, comentó la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar, advirtiendo premura en la entrega de los trabajos escolares.

“Tenemos muchos papás que me dicen a quienes les dan un tiempo límite para entregar, pero a esa hora están trabajando y se le complican un poco los tiempos. Por ello, que tengan un poco mayor de flexibilidad en apoyo a los padres de familia que no siempre pueden estar pegados a sus hijos en el tema de las clases”, declaró.

La también secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de Aguascalientes calificó de complicadas las primeras semanas de nueva normalidad en el periodo escolar; en particular para las comunidades menos favorecidas del estado.

“Ha sido muy complicado, sobretodo en las zonas donde los medios digitales son escasos o incluso, en las comunidades donde no hay servicios de luz o lo que se requiere para tomar las clases”, adicionó.

Ramírez Aguilar aplaudió las determinaciones de gobierno del estado y del municipio de Aguascalientes para facilitar el servicio internet con perfil público.