Piden choferes que Uber y Didi reduzcan comisiones en Aguascalientes

Piden choferes que Uber y Didi reduzcan comisiones en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que Uber, Didi y otros servicios de transporte en plataforma electrónica bajen sus comisiones, demandaron choferes de la localidad, quienes se unieron a un movimiento que se realiza a nivel nacional.

En entrevista colectiva, a nombre de los operadores, Marco Antonio Trejo Juárez consideró que sus exigencias son válidas, al señalar que debido a las tarifas que se imponen, ven reducidas las ganancias que pudieran obtener.

“Nos queda muy poco. La aplicación nos cobra el 33 por ciento, el gobierno nos cobra 18 por ciento y nos queda un 51 por ciento de ganancia para nosotros, pero de ese 51 por ciento quítele gasolina, refacciones. Máximo nos estamos quedando con un 20 por ciento para nosotros”, aseveró.

– Al ser Uber una empresa privada, ¿hay manera de hacer algo?

– La verdad lo veo difícil, pero se puede hacer. Siempre la unión hace la fuerza y podemos lograr algo.

Entre las solicitudes que han presentado a las plataformas, se encuentra que las comisiones sean hasta de 15 por ciento, en todas las ciudades del país; así como una tarifa mínima de 35 pesos.

Los conductores se reunieron en el estacionamiento del Teatro Aguascalientes, al sur de la ciudad; aunque en realidad solamente acudieron alrededor de una decena de unidades.