Piden aplicar vacunas anti Covid en empresas de Aguascalientes

Piden aplicar vacunas anti Covid en empresas de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El sector empresarial tiene la intención de solicitar a las autoridades federales la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 entre su plantilla laboral, independientemente de la edad de los trabajadores, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

Tras una reunión con industriales, empresarios y el sector salud, el mandatario explicó que con esta estrategia de vacunación, las empresas no tendrían la necesidad de parar sus operaciones, ya que las propias plantas cuentan con los espacios médicos adecuados para la aplicación del biológico. 

“Imagínense que a vacuna se diera en equis empresa, donde se tienen 4 mil trabajadores en uno, dos o tres turnos, que tiene ya prácticamente toda una infraestructura de salud, porque las empresas tienen su área médica, tienen su propia ambulancia, lo práctico que sería vacunar en la propia empresa”

“No tendríamos que hacer ninguna fila en todo, no tendríamos que parar ni un día par la planta laboral, los propios trabajadores estarían felices de ahí mismo se les vacunara, no haría movilidad en los centros de vacunación. En uno o dos días estarías vacunando a los trabajadores de cada una de las plantas”, comentó en conferencia de prensa. 

Resaltó que esta petición contempla a todos los trabajadores de cada empresa, y que podrían abrirse jornadas de vacunación masivas o bien, dividir a los empleados por grupos de edad.   

Por último, indicó que esta petición se pondrá en la mesa con la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes y el Ejército mexicano, quienes son los responsables de la organización de las jornadas de vacunación en la entidad.