Piden al director de Escuela de Valle de los Cactus acudir al IEA

Piden al director de Escuela de Valle de los Cactus acudir al IEA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras las denuncias públicas de José de Jesús Esparza Zapata, director de la escuela primaria Antonio Torres Del Valle de los Cactus,  a El Clarinete acerca de la falta de mantenimiento en sanitarios, así como la deficiente infraestructura de drenaje que existe en dicha institución académica, Raúl Silva Pérezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), le solicitó que se acerque al área especializada dentro de la dependencia para que tomen cartas en el asunto.

 

Avisó que existe una lista de escuelas que serán rehabilitadas, aunque precisó que todo lo que tenga que ver con drenaje o situaciones similares, tienen que llevar un proceso para actuar de manera extraordinaria, para que se atienda de inmediato, sin importar si dichas escuelas están inmersas en la programación de actividades.

 

Informó que el IEA dispone de 534 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas durante todo el sexenio. “Entiendo que para muchos será una espera larga, pero serán atendidas 500 escuelas; en promedio cada institución se lleva un millón y medio de pesos. Les pido paciencia”, aseveró.