Piden a la población no hacer llamadas falsas a servicios de emergencias en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de no desviar la atención de los cuerpos de emergencia y de los elementos de la Policía Municipal, para que se brinde una respuesta oportuna a los reportes recibidos en el C-4 Municipal en casos de urgencia, el secretario de Seguridad Pública, Pablo José Godínez Hernández, pide a la población no alertar con llamadas falsas a los servicios de emergencia principalmente en la temporada vacacional.

“Los ciudadanos deben tomar conciencia sobre las consecuencias de realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia ya que esta práctica puede distraer a las Corporaciones en un verdadero caso de urgencia”, agregó.

El General Godínez Hernández, lamentó que durante los días de asueto se registra un incremento en las llamadas falsas que se reciben en el C-4 Municipal, por lo que exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades de sus hijos durante su estancia en el hogar para evitar este tipo de prácticas que afectan a la misma ciudadanía.

“Cada llamada que se recibe en el C-4 es atendida, y los falsos reportes de auxilio provocan pérdida de tiempo y la movilización de patrullas, ambulancias, carros de bomberos y otras unidades de emergencia”, dijo.

Puntualizó, que tan solo en el mes de julio de 2014 se recibieron en el C-4 Municipal 2 mil 634 llamadas falsas, lo que lejos de ser gracioso, resulta un acto irresponsable ya que se pierde tiempo valioso tanto de operadores telefónicos, policías, paramédicos o personal de Bomberos y Protección Civil que podría ser utilizado para atender una emergencia real.

Agregó que este tipo de llamadas en su mayoría son hechas por niños, sin embargo se han detectado casos en los que personas adultas, reportan supuestos hechos urgentes que finalmente resultan ser  bromas de mal gusto.

Finalmente, sugirió a los padres de familia, aprovechar estas vacaciones para enseñar a los menores el uso responsable de los números de emergencia a los cuales pueden comunicarse: 994 66 40, 066 o marcar al 116 desde cualquier celular Telcel sin costo alguno.