Piden a la CONAGUA una nueva presa para el municipio de Calvillo

Piden a la CONAGUA una nueva presa para el municipio de Calvillo

Andrés Rojo

Calvillo, Ags.- Autoridades del municipio de Calvillo ven necesaria la construcción de una nueva presa para garantizar la accesibilidad al agua para el campo, por lo que exhortan a la CONAGUA que se dé respuesta a su petición.

Omar Williams López Ovalle, secretario del Ayuntamiento en Calvillo, aseguró que desde el gobierno estatal de Felipe González González se había proyectado la construcción de un nuevo vaso recolector y que incluso ya se tenía un avance muy importante en una propuesta que se contemplaba en la región de los cañones de la comunidad de San Tadeo.

Sin embargo el proyecto se fue quedando en el olvido, hasta que finalmente la CONAGUA se desentendió del mismo, permitiendo que las aguas que se pueden aprovechar en Aguascalientes, sean más bien utilizadas en Zacatecas.

No obstante el funcionario municipal subrayó la importancia que traería una nueva presa para el municipio de Calvillo que podría ayudar a la producción agrícola de la región que comparten Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.