Piden a diputados de Ags fijarse a quién contratan y no se les cuelen sicarios

Piden a diputados de Ags fijarse a quién contratan y no se les cuelen sicarios

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cada diputado tiene que hacerse responsable del personal que contrata, señaló la legisladora panista Martha González Estrada, presidenta del Comité de Administración del Congreso del Estado.

Lo anterior, en referencia al caso de El Chilango, quien fuera asistente del diputado priista Francisco Ovalle durante la pasada Legislatura y que apenas el martes último fue encontrado ejecutado y su cuerpo encobijado en el municipio conurbado de Jesús María.

“Aquí en el Congreso no pedimos carta de no antecedentes penales. No es uno de los requisitos para el personal que ingresa, pues si llega con una recomendación de algún diputado es quien lo debe de avalar”, comentó González Estrada en entrevista.

Se sabe que El Chilango tenía antecedentes penales, luego de haber estado recluido durante el 2015 en el Centro de Readaptación Social por homicidio en tentativa; pero después laboró en el Poder Legislativo como asistente personal de Ovalle.

“Es complicado para nosotros el saber de los antecedentes de cada una de las personas que laboran con nosotros. Por ello nosotros pedimos que cada diputado haga un análisis de su personal para seguridad propia del Congreso”, abundó la diputada.

Martha González afirmó que luego del caso de El Chilango podría revaluarse la negativa del citado requisito a los aspirantes a un puesto: “yo creo que no está de más, si bien la tendencia es pedir de no pedir una carta de antecedentes, si hacer ese llamado a los diputados para que sean más consientes de a quién recomiendan”.

– ¿No preocupa que se repita el caso?

– Hay confianza en los diputados. Pero no metemos las manos al fuego por nadie.