Piden a autoridades apoyar a comerciantes locales en Aguascalientes

Piden a autoridades apoyar a comerciantes locales en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Comerciantes del tianguis de Los Muertitos acudieron a la presidencia municipal de Aguascalientes a fin de manifestar su descontento ante el otorgamiento de permisos que privilegian a comerciantes y empresas foráneas cuando a los de aquí se les negó.

Así mismo denunciaron la operación ilegal de una empresa de juegos mecánicos proveniente del estado de San Luis Potosí, ya que funciona mediante solo una solicitud de permiso para máquinas tragamonedas, utilizando el trámite de un amparo como una artimaña jurídica para burlar a la ley y a las autoridades.

Mario Méndez representante de las empresas de juegos mecánicos de Aguascalientes, pidió que se les dé la oportunidad de trabajar a quienes son oriundos del estado ya que cuentan con el permiso necesario sin embargo, no hay espacio suficiente para que se instalen; por lo que pidió a las autoridades que se amplíe el área contemplada para este tianguis, ya tradicional.

Por su parte la señora Heliodora Rivas Beltrán representante de la Unión de Fiestas Típicas Tradicionales señaló que desde hace años no se han otorgado nuevos permisos por lo que les parece injusto que se dé oportunidad de trabajar a empresas que vienen de fuera, a la vez que recalcó la importancia de proteger al comercio local.

Finalmente Rivas Beltrán denunció abusos, toda vez que aseguró que la empresa potosina pagó la cantidad de mil 20 pesos, cuando un puesto para comercio de seis metros de largo por dos de fondo paga mil 490 pesos.