Pide Velasco darle vuelta a la página de Ley Provida

Pide Velasco darle vuelta a la página de Ley Provida

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Respetable las manifestaciones recientes que se han llevado a cabo afuera de partidos políticos, achacadas a agrupaciones feministas por la aprobación de Ley Provida, comentó José Manuel Velasco Serna, diputado local del PAN.

“Es un tema de respetar las decisiones y las creencias de cada quien. Nosotros hemos tomado esta decisión en Acción Nacional y es válido que también se manifiesten, pero respetando la decisión que se ha tomado”, expuso el legislador blanquiazul.

– ¿Esta respuesta de grupos feministas es la adecuada?

Yo creo que pedirles que ya le puedan darle vuelta a la página, pues ya pasó el tema de la votación en el pleno y es su decisión como se manifiesten.

Velasco Serna justificó que la iniciativa impulsada a través del grupo ultraconservador Frente de la Familia y que blinda a la vida desde la fecundación; incluyendo casos de abuso sexual, había sido una demanda de sus electores en el municipio de Calvillo.

Por mayoría, el Congreso de Aguascalientes aprobó el 12 de febrero la llamada Ley Provida. Tras el hecho, instalaciones locales del PRI y del PVEM aparecieron vandalizadas con rayones y pancartas durante el domingo 28 de febrero.