Pide SNTE Aguascalientes no adelantarse en regreso masivo a las aulas

Pide SNTE Aguascalientes no adelantarse en regreso masivo a las aulas

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Se debe analizar a profundidad la posibilidad de que todos los menores puedan volver a las aulas y retomar las dinámicas que se tenían antes de la llegada del Covid-19, consideró el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo. 
“La postura de la organización sindical es que vayamos paso a paso, que no nos adelantemos y vayamos a tener un retroceso de lo que ya hemos avanzado, el regreso ha sido positivo y ha sido positivo porque todos nos hemos sumado a ese regreso”, dijo en charla con El Clarinete. 
Explicó que la situación ante la pandemia es diferente entre cada escuela, ya que tienen condiciones y grupos de alumnos diferentes, por lo que las autoridades deben ser precavidas en un regreso de horario completo, con el 100% de los estudiantes. 
“No podemos comparar un plantel de mil 200 alumnos con el que tiene 30 alumnos, entonces es mejor que lo revisemos. Ya lo hemos platicado con la autoridad y creo que hay coincidencias en que no debemos precipitarnos”
García Alvizo recordó que hasta la fecha, el regreso escalonado de los jóvenes a las escuelas ha sido exitoso, debido a que han seguido el esquema nacional del regreso seguro a las aulas.
En este sentido, apuntó que el magisterio siempre exigirá las condiciones adecuadas para mantener los requerimientos de un retorno seguro para docentes y alumnos.