Pide senadora juicio político a AMLO por daños en salud de mexicanos

Pide senadora juicio político a AMLO por daños en salud de mexicanos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Martha Márquez Alvarado, senadora panista por Aguascalientes, promoverá un juicio político hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que sus determinaciones han minado la salud de la población,

“El Senado tiene la facultad de poder juzgar al Presidente, así lo marca el artículo 108 de la Constitución, y que luego se inicie un juicio político. De esta forma, la iniciativa que tu servidora propone es sancionar al Ejecutivo por dañar la salud física y mental de los mexicanos”, aseveró.

Márquez Alvarado cuestionó determinaciones dentro del gobierno de López Obrador, señalando el desabasto de medicamentos, la eliminación del seguro popular y la falta de respuesta por parte del Insabi.

“Lo propusimos porque hasta de manera sistemática se ha venido dañando la salud de los niños y de las familias, por estas situaciones”, aseveró la representante de Aguascalientes dentro de la Cámara Alta.

La panista calificó de “grave” la situación en materia de salud del país, por lo cual no descartó que se sigan presentando denuncias al respecto.

Imagen: CNN