Pide Rodríguez a senadores de Morena que venta de videojuegos violentos sea delito

Pide Rodríguez a senadores de Morena que venta de videojuegos violentos sea delito

Redacción

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, pidió a los senadores de Morena tipificar como delito la venta de videojuegos que promuevan la violencia, consumo de drogas y otras faltas.

La funcionaria también exigió que el dinero congelado de las cuentas bancarias de narcotraficantes sean destinados al equipamento de los cuerpos policiacos.

En el mismo espacio, hizo otras peticiones. Agregó que existe un vacío legal en la protección de menores que son reclutados a través de redes sociales y videojuegos para participar en actividades ilícitas, por lo que pidió que se tomaran cartas en el asunto.

Además, pidió endurecer las sanciones para quienes distribuyan y almacenen pornografía infantil.

Asimismo, planteó devolver al Ejecutivo Federal y a los estados la facultad de autorizar los traslados de personas privadas de la libertad de centros locales a centros federales penitenciarios, así como que los gobiernos tengan un porcentaje en su presupuesto destinado a la compra de productos hechos en estos espacios.

Finalmente, dijo que en lo que va de este sexenio se han detenido a más de 2 mil 700 criminales relacionados con la delincuencia organizada y asegurado 13 mil 400 millones de pesos vinculados al crimen organizado.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, respondió asegurando que analizarían las propuestas planteadas.

Con información de La Jornada