Pide PRI cabeza de consejeros del IEE por favorecer a MOS con fraude cibernético

Pide PRI cabeza de consejeros del IEE por favorecer a MOS con fraude cibernético

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal del PRI, encabezada por Norma Esparza Herrera, señaló que buscarán que caigan las cabezas de los consejeros generales del Instituto Estatal Electoral, por faltar a los principios de legalidad y certeza, luego de que el pasado sábado reconocieron en voz de su presidente Luis Fernando Landeros Ortiz que “por error“ no contabilizaron 2 mil 800 votos en la elección a gobernador, que sin embargo no afectará el resultado final de la misma.

Por tal motivo Esparza Herrera junto con Francisco Ramírez Martínez, representante del PRI ante el IEE anticipó que van a interponer una denuncia ante la Fepade para que sancionen de manera administrativa y penal en contra de los siete integrantes del Consejo General del órgano electoral.

Cuando se les señaló que ya firmaron un acta con los resultados, indicó que el computo final de votos lo hace el IEE sin la intervención de ningún partido.

Además de que según los tricolores, “hace unos días“ se interpuso una denuncia ciudadana por esa cuestión, y luego de la confesión de Landeros Ortiz, se presentará como una prueba superviniente, porque no se tenía conocimiento de estos hechos previo a cuando se presentó la impugnación es decir 4 días después de que se le entregó la constancia de mayoría al panista, Martín Orozco Sandoval, el día 12 de junio.

A su vez, Ramírez Martínez añadió que “ante la sospecha de la desaparición de los votos de todos los partidos en las casillas que comprenden el Distrito Electoral 1, y con base en la denuncia ciudadana que se puso hace unos días ante el INE creemos que se fortalece la posibilidad de que se anule la elección“, dijo.

Por último frente a la pregunta de porqué en su momento no se señaló esta anomalía tanto Esparza Herrera como Ramírez Martínez señalaron que no tenían suficiente personal en el área de informática y por ello “esta la sospecha de un fraude cibernético“.