Pide PC de Jesús María no usar pirotecnia en estas fiestas navideñas

Pide PC de Jesús María no usar pirotecnia en estas fiestas navideñas

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- En estas épocas decembrinas, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Jesús María recomendó a la población el evitar comprar o utilizar productos de pirotecnia, con la finalidad de no provocar accidentes.

El titular de dicha coordinación, Roberto López Rodríguez, indicó en entrevista que este tipo de productos pueden ser realmente dañinos cuando no se tiene la precaución adecuada en su uso, siendo los niños y jóvenes los más vulnerables a sufrir un accidente.

De igual forma, dijo que productos como las bengalas, candelas o petardos deben ser evitados incluso por los adultos para evitar cualquier lesión.

Como parte del trabajo de vigilancia, López Rodríguez señaló que el área ha estado realizando varios recorridos por las zonas comerciales del municipio, sin que se hayan detectado puntos de venta de tales productos.

Hasta el momento, la coordinación ha recibido un solo reporte donde se indicó la venta clandestina de pirotecnia, mismo que ya fue atendido.

Después, mencionó que hasta la fecha no se han registrado lesiones que sean provocados por el manejo indebido de pirotecnia, sin embargo, sí han existido daños materiales, recordando el incendio de un árbol de la plaza principal del municipio, cuando un grupo de niños lanzó bengalas al aire y dieron inicio al fuego.

Finalmente, el titular de Protección Civil reiteró que la coordinación estará trabajando para actuar en beneficio de la población en esta época invernal. Recomendó a la ciudadanía beber abundantes líquidos, resguardarse del frío y no dejar luces encendidas dentro de su domicilio si es que necesitan salir.