Pide paciencia Escobedo antes de interponer denuncias por desvíos en PdeA

Pide paciencia Escobedo antes de interponer denuncias por desvíos en PdeA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón de Arteaga, llegó a la presidencia municipal luego de tres administraciones a cargo del Partido Nueva Alianza (PANAL), en las cuales se generó una deuda considerable que se comenzó a subsanar hasta la pasada gestión, dejando un monto pendiente de 18 millones de pesos para pagar, provocando el malestar del perredista hasta hace poco electo.

Ante esta situación y tras haber iniciado los procesos de investigación respecto a estos adeudos de cifras considerables para un pequeño municipio, aseguró que los primeros indicios le han presentado cosas que le llaman la atención y que se hicieron mal desde el ámbito financiero. “Por ejemplo en jubilaciones hay cosas que no concuerdan, así como un movimiento bancario que se hizo en julio del año pasado”, explicó pidiendo paciencia para detallar estos descubrimientos.

Eso sí, recalcó que el aparato jurídico del municipio está y seguirá revisando con lupa todos los números dejados por tres administraciones. “Hubo un abuso en términos generales de recuso público. Ojalá que solo sea en el sector administrativo y no en otros tantos”, recalcó.

Asimismo, dejó claro que su administración no pagará ni un solo centavo de los 18 millones que restan “porque no hay razones morales, políticas y legales para cubrir ese adeudo. Seremos implacables fincando responsabilidades sustentadas para que se generen los procesos necesarios”.