Pide Orozco a municipios más colaboración contra la pandemia

Pide Orozco a municipios más colaboración contra la pandemia

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a los municipios para que incrementen la vigilancia de las medidas de prevención contra el coronavirus en la vía pública, comercios y empresas. 

En rueda de prensa virtual, el mandatario panista indicó que las demarcaciones tienen el personal suficiente para hacer este trabajo con la colaboración de la policía municipal, las áreas de reglamentos, inspectores sanitarios, entre otros. 

“Los municipios que nos ayuden también a vigilar más el tema público, los municipios tienen muchísimo personal, desde empezando con la policía municipal que puede hacer esas funciones de concientizar y que son muchos elementos en cada una de las alcaldías, en la vía pública, en las fiestas privadas”

Comentó que los municipios pueden aplicar una mejor vigilancia en las colonias por la cercanía que tiene con las mismas y en otros espacios que aglomeran a demasiadas personas como tianguis o mercados. 

En este sentido, aseguró que el personal de los municipios apoyarían aún más el trabajo que realiza la Guardia Sanitaria. 

Por parte del Gobierno del Estado, Orozco Sandoval aseguró que se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias en las unidades del transporte público y dentro de las empresas. 

Imagen de: ABC Radio