Pide Morena que Orozco  se  abra al diálogo en tema del Insabi

Pide Morena que Orozco se abra al diálogo en tema del Insabi

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval no debe cerrarse al diálogo en el tema del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), apuntó Natzielly Rodríguez Calzada, presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente. 

“Así como el propio gobernador lo ha manifestado de que con la salud no se juega, él debería abrirse más al diálogo para llegar a los acuerdos que necesita Aguascalientes”, comentó la diputada de Morena en entrevista con elclarinete.com.mx

En días pasados, Martín Orozco Sandoval rechazó el proyecto del Insabi promovido por el gobierno federal, argumentando que se seguirá presentando el servicio de Seguro Popular. A esa posición se han sumado otros mandatarios, la mayoría del PAN. 

Rodríguez Calzada añadió que “posiblemente haya mucho que corregir en el Insabi, pero en su idea que representa es una política de primer mundo para los ciudadanos podamos atendernos en los hospitales y contar con la medicina que se requiere”. 

– ¿Es un acto de rebeldía del gobernador? 

– Yo creo que hay una falta de diálogo. Si ambas partes se sientan a platicar será mejor que la confrontación. 

Natzielly Rodríguez adelantó que para Aguascalientes se plantean 76 centros integradores que contarán con banco, escuela y hospital.