Pide Montañez penas de hasta 5 años de  cárcel a quien robe servicio de alcantarillado en Aguascalientes 

Pide Montañez penas de hasta 5 años de  cárcel a quien robe servicio de alcantarillado en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro anunció la presentación de una iniciativa que fue enviada al Poder Legislativo, con la que se busca atacar el vandalismo que está pegando en el servicio de alcantarillado y que contemplaría sanciones hasta por un lustro de cárcel.

“Es una iniciativa que enviamos como órgano colegiado, aprobada por el Ayuntamiento y la hemos turnado al Congreso. Se trata de modificaciones al artículo 141 y 142 del Código Penal para que se sancione penalmente a quien traslade, tenga posesión o comercialice este tipo de artefactos que tengan que ver con caimanes y las tapas de los pozos. Sin esta legislación no podemos sancionar a los responsables”, señaló en entrevista grupal.

– ¿Qué tan grave es la problemática?

– Esto va más allá de un simple robo, pues se pone en riesgo la integridad de las personas. Un ciclista o un automovilista puede estar en riesgo.

Montañez Castro indicó que aún cuando la administración municipal lleve a cabo revisiones en centros de acopio, insistió que difícilmente se puede proceder de manera penal hasta que se hagan las adecuaciones legales.

“Ya dependerá del Congreso si esto se aprueba, es una modificación para imponer sanciones hasta con 100 Unidades de Medidas de Actualización y además con penas de prisión de tres a cinco años”, agregó.

El alcalde panista fue entrevistado previo a la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este martes