Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El alcalde, Leonardo Montañez Castro pidió a los activistas y grupos ambientalistas que defienden el predio de La Pona, decidan quién los va a representar durante las negociaciones con el grupo inmobiliario dueño de una fracción del predio, con quienes buscan llegar a un acuerdo para adquirir su parte.
“Lo que pasa es que les había comentado que el número de activistas son bastantes. Algunos de ellos han estado participando en algunas mesas y hay quienes dicen que no se les ha invitado”, declaró el Alcalde.
“Aquí lo que vamos a hacer con ellos es que nos establezcan enlaces, acordados por ellos, para no tener esta distorsión de la información, porque sí ha habido personas que han estado en las mesas y luego hay quienes dicen ‘no nos han tomado en cuenta’”.
Montañez explicó que buscan evitar confusiones y contradicciones al interior de los grupos defensores del área natural.
El edil agregó que de los participantes provienen de una asociación civil, sean ellos mismos quienes definan a sus representantes.
“Porque finalmente lo que vamos a hacer es decirles ‘a ver, pásanos un canal acordado por ustedes, pues para no tener ya, digamos, esta distorsión’”, dijo.
Enfatizó que la convocatoria para las mesas no puede ser completamente abierta debido a la cantidad de interesados.
“Es abierto el tema, pero no pueden ser todas y todos. Ellos tendrían que acordar a quiénes avalan para que estén en la mesa y de esa manera, pues que esto no sea un problema”, agregó el edil.
“En el problema de raíz, todas y todos estamos de acuerdo en encontrar la mejor solución, pero que no sean a lo mejor este tipo de pequeños desacuerdos los que nos distorsionen o los que generen obstáculos para poder llegar al fin que todas y todos queremos”.
En cuanto al trato con los empresarios dueños de los terrenos, Montañez indicó que se continúan en la etapa de valuación de los predios.