Pide Medina mayor atención a casos de trabajo infantil en la feria de San Marcos

Pide Medina mayor atención a casos de trabajo infantil en la feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mantener las alertas en torno al trabajo infantil que pueda darse durante la próxima Feria Nacional de San Marcos, exhortó la legisladora Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la comisión de Turismo del Congreso del Estado, quien dijo que ya se ha tocado el tema con las instancias correspondientes.

“El trabajo en menores de edad es algo que hemos platicado con las autoridades, con el Secretario de Gobierno (Juan Manuel Flores) para que seamos cuidadosos, porque después de dos años sin feria no podemos poner en riesgo el tema de nuestros menores en trabajos que no sean adecuados a su edad”, afirmó en entrevista.

Medina Macías detalló que de forma particular en el pasado se detectaron casos de ambulantaje de menores dentro del perímetro ferial; por lo cual reiteró el llamado a que se revise la situación.

“Más que recoger a los menores, nos referimos cuando estén trabajando sin la compañía de sus padres o estén haciendo alguna actividad que ponga en riesgo su propia vida, hay un convenio con el DIF Estatal para que esto no ocurra”, adicionó la diputada del PAN.

Tras dos años de cancelación debido a la pandemia sanitaria, la Feria de San Marcos volverá a celebrarse del sábado 16 hasta el 8 de mayo.