Pide López-Gatell frenar movilidad en Aguascalientes

Daniela Lomelí

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que Aguascalientes “está con una epidemia muy activa”, por lo que se deben incrementar las estrategias para prevenir más contagios de la enfermedad. 

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que la entidad debía regular la movilidad de la ciudadanía, así como la apertura de varios establecimientos. 

“Es importantísimo que Aguascalientes tome acciones administrativas para regular la movilidad en el espacio público que correspondan con un semáforo naranja, hay espacios que no deben estar abiertos porque están contribuyendo mucho a los contagios”, dijo. 

“Hay que hacer mucha promoción de la salud al interior del estado para familiarizar a las personas con las medidas de precaución individual”, agregó. 

Sobre la hospitalización, el subsecretario comentó que en Aguascalientes las camas generales estaban por encima del 70 por ciento de su capacidad, por lo que la situación “puede amenazar la capacidad de recibir a las personas enfermas”.

En el mismo espacio, destacó que tanto los casos estimados como las defunciones a causa del Covid-19 han ido a la alza.