Pide la CEDH dar marcha atrás a cortes de agua en Jesús María

Pide la CEDH dar marcha atrás a cortes de agua en Jesús María

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, exhortó al ayuntamiento de Jesús María para que se abstenga de hacer válida la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se vuelvan a aplicar los cortes de agua potable a las personas que no paguen el servicio.

Y es que mencionó que la resolución de la Corte abre nuevamente la posibilidad para que no se garantice el derecho humano al agua a miles de personas.

Además, dicha resolución abre el camino para que otros ayuntamientos recurran a recursos jurídicos similares a fin de que puedan regresarse los cortes de agua potable.

Por ello, el ombudsman del estado ha platicado expresamente con algunos de los magistrados de la Corte para que se pueda reconsiderar el fallo y se dé marcha atrás.

“Ya platique con el ministro Franco González, intercambios puntos de vista y creo que será el plantear de una nueva forma este amparo”.

Martín Jáuregui no descarta que a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pueda emitir alguna petición para que se dé luz verde a los cortes de agua potable en Aguascalientes.