Pide Kamala Harris a inmigrantes indocumentados no ir a EU

Pide Kamala Harris a inmigrantes indocumentados no ir a EU

Redacción

Guatemala.-Energico llamado del gobierno norteamericano para migrantes.

No vengas, pidió Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, este lunes en Guatemala a los inmigrantes que pretenden pretender hacer el viaje hacia la frontera de México-EU.La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, estará en MéxicoLa vicepresidenta de EU, Kamala Harris, estará en México

Harris dijo que quería enfatizar que la finalidad de su trabajo es ayudar a que los guatemaltecos encuentren esperanza en casa y enfocarse en esta región, pensando en el peligroso viaje que hacen para llegar a la frontera de México y EU.

Quiero dejar claro a las personas de esta región que están pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre EU y México: no vengas. No vengas. Estados Unidos continuará cumpliendo sus leyes y asegurando su frontera”, dijo.

Harris señaló que hay métodos legales que puede y deben de suceder, pero unas de sus prioridades es desalentar la inmigración ilegal, por lo que si llegan a la frontera de México-EU serán enviados de regreso.© Proporcionado por Quinto Poder

Harris, que se encuentra en Guatemala, previo a su llegada a México, pidió al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que ayude a atender las causas de la migración para “que la gente no se vaya de casa”.

Con información de Quinto Poder