Pide Fiscal de Aguascalientes  responsabilidad a padres de familia para con menores que reportan extraviados

Pide Fiscal de Aguascalientes responsabilidad a padres de familia para con menores que reportan extraviados

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras admitir que se ha dado un aumento en reportes de menores reportados como desaparecidos, el fiscal Jesús Figueroa Ortega hizo un llamado a la responsabilidad de los padres de familia para el cuidado de sus hijos.

Indicó que se han tenido  casos en los que les reportan la desaparición de algún menor y luego resulta que aparece en la casa de algún vecino jugando con los amigos.

“Yo les pido a los padres de familia que sean más cuidadosos, que si dejan salir a sus hijos a la calle a jugar o a divertirse que se percaten en donde pueden ingresar, porque nos ha pasado que en lugar de preguntar con los amigos o conocidos llegan directo a denunciar, entonces se moviliza a la gente y resulta de que a las dos horas nos dicen que ya los encontraron jugando con los amigos”, reprochó.

Al final, Figueroa Ortega apuntó que hay una gran cantidad de menores que se reportan como desaparecidos, donde en muchos de los casos se trata de conflictos entre las parejas donde una de las partes se los lleva y la otra denuncia.

“Pero insisto, muchos de estos casos se dan por una falta de cuidado de los padres que no ponemos atención de nuestros hijos”, finalizó el fiscal estatal.