Pide Escobedo mucha atención si llegan nuevos conflictos en planta Cruz Azul

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que autoridades estatales y municipales no dejen de vigilar la situación interna de la cementera Cruz Azul ubicada en el municipio de Tepezalá, exigió el diputado por el PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, luego de un conflicto ocurrido en días pasados y tomando en cuenta que ya se han dado controversias en plantas de esa cooperativa en otras entidades.

“No está de más que el estado ponga mucha atención. Aguascalientes es una de las tres plantas que tiene Cruz Azul en el país, hemos visto lo que ha pasado en otros estados, y debemos de estar alertas pues sería lamentable que se den situaciones violentas que tengan que ver con la seguridad y con el desarrollo económico”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Sería el llamado a gobierno y ayuntamiento?

– Estar atentos. No se pueden invadir competencias, pues al final es un asunto entre particulares.

El pasado jueves, se generó un enfrentamiento afuera de la cementera  local situada al norte del estado, debido a un conflicto entre directivos y agremiados sindicales, llegándose a solicitar intervención policiaca.

Por lo pronto, Escobedo Tejada hizo hincapié que la controversia debe resolverse en el ámbito legal entre las dos partes; destacando que no se llegó a enfrentamientos físicos.

“Entiendo que fue un tema de trámite jurídico, pues llevaban hasta el actuario y se creyó que era un tema de violencia. Pero no fue así, pero sí estar alertas porque es importante”, declaró el también diputado por el municipio de Tepezalá.

En abril último se suscitó un enfrentamiento violento en la planta Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo, que dejó saldo de una persona muerta.