Pide el CCEA retomar licitación del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Llama el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, a las autoridades del IMSS a que se retome el concurso de licitación de obra para la conclusión del Hospital General de Zona No. 3 en Jesús María, el cual quedó en el abandono desde hace años, luego que la empresa que estaba a cargo dejó las obras por problemas financieros y de la cual ya no se supo nada.

Aseveró que la obra es prioritaria para los habitantes de Jesús María, en donde las instituciones de salud pública ya no se dan abasto, por lo que exhortó a las autoridades del IMSS a retomar la obra con otra empresa que sí sea confiable y comprometida con la importancia social de este proyecto.

Indicó que el Departamento Jurídico del Seguro Social explicó que había tres opciones; 1)  retomar las negociaciones con esa empresa ganadora del contrato; 2) asignarle el contrato a la segunda empresa que quedó en el proceso de licitación o realizar una nueva licitación, lo cual pareciera ser lo menos difícil aunque la reanudación de los trabajos implique una inversión mayor a la proyectada originalmente.

Destacó que debido al “boom” económico de la entidad y la generación de empleos es necesario que los servicios como el transporte o, en este caso, la salud estén también a la par, lo cual no ocurre al 100%.

De la Serna López invitó a las autoridades del IMSS a tener confianza a las empresas locales que han demostrado tener un gran potencial humano, tecnológico y económico y no se asigne la obra a alguna otra empresa que por barata podría resultar más cara.

“Lo mejor ahora sería mejor entregar la obra a una empresa aguascalentense que demuestre la capacidad en ese tipo de infraestructura hospitalaria para poder garantizar la terminación en tiempo de este hospital que es lo que más les importa a los empresarios”, indicó.