Pide diputado del PAN conciliar queja ante DH en contra de su compañera por amenazas

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-El diputado panista, Mario Alvarez Michaus se pronunció porque el conflicto que priva entre su compañera de bancada, Sylvia Garfias Cedillo y el periodista, Carlos Romo Medina llegue a buen término, luego de que el segundo interpuso una queja ante la CEDH contra la legisladora blanquiazul por amenazas.

En entrevista con El Clarinete, el legislador quien es integrante de la Comision de Derechos Humanos de la 62 Legislatura local, en primera instancia salió en la defensa de su correligionaria al señalar que;

“Bueno primero desde un punto de vista, cualquier ciudadano puede tener acceso a interponer una queja, y también hay que decir quien la usa tiene la obligación de probar. No sé sí la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea el lugar adecuado (para ello)”.

Lo anterior a raíz de que el viernes pasado Romo Medina publicó en su web site aguzados.com una nota en la que se señala que la candidata a diputada federal por el Distrito II, Arlette Muñoz Cervantes perteneció a Nueva Alianza hasta marzo del año anterior, luego de que se calificó como “panista de toda la vida”.

Aunque también se conoce que Muñoz Cervantes tiene menos de 2 años afiliada al PAN, en este sentido, acusó  “debo decir que la cuestión de fondo, la nota carece de toda veracidad, fue un photoshop, a mí me extraño cuando lo ví publicado”, dijo.

Finalmente exhortó “yo haría un llamado a la conciliación, creo que no debe llegar a mayores este tema por ninguna de las dos partes, qué se pongan a dialogar me parece que pueden llegar a acuerdos”, concluyó.

De acuerdo a Romo Medina, la diputada panista le amenazó en el sentido de que tendría que revelar las fuentes que le proporcionaron el material que publicó o de lo contrario “se atuviera a las consecuencias”, al tiempo en que afirmó le enviaría una nota de replica que hasta la fecha no ha emitido la diputada panista.