Pide diputado de MORENA en Ags poner candado a pluris independientes

Pide diputado de MORENA en Ags poner candado a pluris independientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Mendoza Villalobos, diputado por MORENA, se lanzó en contra de los candidatos independientes a puestos de elección que luego de no obtener el triunfo, quieren hacerse de un puesto plurinominal.

En este sentido, anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado a fin de poner un candado a las posiciones de representación proporcional que pudieran darse a aspirantes sin partido político.

“No podemos andarlos premiando luego de una elección”, manifestó el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional.

Mendoza Villalobos ejemplificó en el caso del actual regidor capitalino Mauricio González, quien había contendido por la presidencia municipal de Aguascalientes por la vía independiente; pero luego pugnó ante tribunales por hacerse de una regiduría que a la larga le fue concedida.

“Él (González) siempre fue en campaña con la bandera de que no iba por la plurinominal, que no le interesaba, que iba por todo y al final fue lo que consiguió”, recalcó el diputado.

Alejandro Mendoza también se refirió al alcalde independiente de Cosío, Juan Manuel Villalpando, quien ganó la elección municipal sin colores partidistas, pero el legislador ironizó que “tiene corazón azul”, en referencia al pasado de Villalpando en el Partido Acción Nacional.