Pide diputada perredista al fiscal de Aguascalientes: “Que se ponga a trabajar en tema de feminicidios”

Pide diputada perredista al fiscal de Aguascalientes: “Que se ponga a trabajar en tema de feminicidios”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que la Fiscalía comience a brindar resultados en torno a crímenes contra mujeres en el estado, demandó la diputada Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la comisión de Equidad de Género del Congreso, luego que, de manera oficial, se acumulan cuatro casos en lo que va del  año.

“Ahorita ya rebasamos el número de lo que ocurrió el año pasado y apenas es marzo. Es lamentable que la fiscalía no lleve los casos como debe de ser en la materia de feminicidios”, manifestó la legisladora por el PRD.

Recientemente en el municipio de Rincón de Romos ocurrió un nuevo delito de estas características. No obstante, la semana pasada, el fiscal Jesús Figueroa Ortega había calificado como “manejable” la problemática del feminicidio, luego que la corporación hasta ese momento había reconocido sólo un par de casos.

Martínez Meléndez refutó la posición de Figueroa. “Manejable en cuestión de qué. Si él los puede manejar, entonces porqué antier hubo otro. Más bien que se pongan a trabajar en el tema del feminicidio y darle la importancia y el respeto que las mujeres merecen”.

– ¿Falta preparación en la fiscalía o son omisos?

– Falta visión de género. Mucha gente no está sensibilizada en el tema y quienes están al frente de estos espacios no entienden que las mujeres también son violentadas, pero de diferente manera se les debe de dar atención.

La legisladora del Sol Azteca lamentó de paso la reducción de apoyos federales que se destinaban anteriormente a refugios para víctimas de violencia de género.

La Fiscalía estatal y las autoridades policiacas han encarcelado al total de los presuntos feminicidas.