Pide diputada del PRI pagarle con la misma moneda a Donald Trump

Pide diputada del PRI pagarle con la misma moneda a Donald Trump

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Si Estados Unidos pretende aplicar aranceles a las importaciones que se hacen de productos desde México, nuestro país también deberá “pagarle con la misma moneda” e incrementar los aranceles de las importaciones de Estados Unidos, así lo indicó la diputada local del PRI presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Citlalli Rodríguez.

La oportunidad de tomar esta decisión será en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en donde se deberá fortalecer la producción nacional y detonar el mercado interno.

La legisladora tricolor afirmó que hasta el momento no han percibido un incremento en las deportaciones de mexicanos desde los Estados Unidos, aunque sí se ha percibido una condición física y emocional más afectada en los mexicanos deportados.

“Es un tema ya de actitud, de política en materia de respeto a los Derechos Humanos y a la integridad, recalco que la cantidad de deportados es similar a la histórica, el tema es la manera en la que lo están haciendo, como están lastimando y como llegan ellos aquí”.

Son muchas cosas las que dejan los migrantes deportados en Estados Unidos, el trabajo de una vida, su familia, pertenencias y demás, por lo que deben generarse programas en el país para atender las crisis depresivas que seguramente muchos connacionales van a presentar en su regreso a nuestro país, finalizó la diputada tricolor.