Pide diputada del PANAL renovación en Asociación de Padres de Familia en Ags.

Pide diputada del PANAL renovación en Asociación de Padres de Familia en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Después de que en estos momentos la Asociación Estatal de Padres de Familia se encuentra acéfala por la renuncia de su ex presidenta, Gema Alicia Ortíz Mascota, la diputada local de Nueva Alianza María Esthela Cortés hace un llamado para que a la brevedad sea renovada la mesa directiva de la asociación y que con ello se retome la representatividad de los padres de familia en los temas académicos en la entidad.

Aseveró que es fundamental que los padres de los alumnos tengan voz y voto en las decisiones que se toman en los planteles educativos por lo que el Instituto de Educación de Aguascalientes debería poner más atención en el tema.

“Espero que en breve ya que acaban de tomar posesión las nuevas autoridades pongan fin a estos años de que no ha habido un cambio formal en cada uno de las asociaciones de padres de familia”.

Asimismo, la nueva mesa directiva debe actuar con transparencia y rendición de cuentas ya que en los últimos cinco años sólo estuvo al frente una sola persona, aunque en teoría esto no fuera posible.

La diputada puso como ejemplo el lamentable suceso ocurrido en un colegio de Monterrey, Nuevo León, en donde un estudiante arremetió a balazos contra sus compañeros y maestra, para que se definan estrategias necesarias para el desarrollo armónico de las actividades académicas.

De igual manera se podrían retomar programas educativos que fueron efectivos como “Escuela para Padres” con el que se tenía un mayor involucramiento de los paterfamilias en la educación de sus hijos.

“Es importante acercar a los padres de familia a que nos apoyen con la educación de sus pequeños”.