Pide diputada del PAN que sólo se contrate a profesionistas afiliados a colegios

Pide diputada del PAN que sólo se contrate a profesionistas afiliados a colegios

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local del PAN, Norma Zamora, propondrá una iniciativa de ley que contempla que sólo aquéllos profesionistas que estén afiliados a un colegio o asociación gremial pueda ejercer en su campo laboral en Aguascalientes a fin de que se le dé certeza a los ciudadanos de la calidad en sus servicios.

Y es que históricamente se han presentado casos de profesionistas que llevan a cabo malos trabajos y “queman” al resto del gremio, lo que representa un engaño, muchas veces costoso, para el cliente.

Dicha iniciativa se presentará a la brevedad en el Congreso Estatal, esperando contar con el apoyo de sus correligionarios.

Por otra parte, la legisladora de Acción Nacional, adelantó que se presentará otra propuesta para crear una procuraduría para atender el incumplimiento de constructoras que trabajan en nuestro estado, las cuales una vez terminada la obra de algún fraccionamiento o condominio, dejan a su suerte a los vecinos, situación que no permite a los ciudadanos el acceso a servicios públicos básicos.

Dicha procuraduría también tendrá un trabajo social, según lo que explicó Norma Zamora, podrá mediar en conflictos vecinales, ya que hasta la fecha no existe una dependencia que realice esta labor.

Para hacer esto posible se consultará a varias dependencias del gobierno estatal y municipal para que puedan aportar ideas en este sentido.