Pide diputada de Morena suspender obra en Villa Montaña

Pide diputada de Morena suspender obra en Villa Montaña

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que se detengan trabajos de constructoras con antecedentes de deficiencia en Villa Montaña, exigió Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de Morena en el Congreso, en referencia a supuestos abusos de la empresa Javer.

En ese sentido, la legisladora guinda consideró que la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), debería revisar el trabajo de la constructora que dejó como herencia adeudos del servicio de agua a vecinos de fraccionamientos Villa Montaña, al oriente de la ciudad, donde dijo que también hay irregularidades en sus trabajos.

“Se le debe fincar responsabilidades a Javer. Incluso se le debería de solicitar que suspenda los cotos que está realizando todavía en este momento en Villa Montaña, hasta que no se lleve una supervisión de la Seguot de que se garantice la seguridad y la calidad de estas casas”, externó.

– ¿Es gobierno quien debe fincar responsabilidades?

– Es gobierno y municipio. Los dos tienen responsabilidades.

Desde inicios de año, Rodríguez Tiscareño ha denunciado que vecinos de Villa Montaña fueron víctimas de cobros de la concesionaria de agua Veolia, aplicándoles montos económicos sin justificación por adeudos que tenía la constructora Javer y que heredó a los colonos.

“Esa agua sí se consumió, pero habrá que ver quién la consumió. Una gran parte de ese adeudo lo consumió Javer y de hecho las mismas vecinas piden que se le corte el agua. A la gente siempre le falta el agua, pero a la constructora nunca le falta el agua”, subrayó la legisladora.