Pide civilidad CLT a candidatos en el debate y rechaza hablar del gobernador de Qro y el presunto apoyo a MOS

Pide civilidad CLT a candidatos en el debate y rechaza hablar del gobernador de Qro y el presunto apoyo a MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Está mañana el mandatario Carlos Lozano de la Torre dio una entrevista a diferentes medios de comucación en donde hizo referencia a los últimos acontecimientos de la agenda electoral.

Esta es la transcrición integra de sus respuestas.

P.- Oiga, el día de hoy se realiza el debate de los candidatos a la gubernatura. ¿Cuál es el llamado?

R.- El mismo de siempre: que haya propuestas, que haya civilidad, que haya respeto. Yo creo que estaremos todos atentos a ver el debate y espero que, como ha sido en otras ocasiones, que los debates den las posibilidades de que el pueblo conozca y que la sociedad conozca de mejor manera las propuestas, mida y compare los candidatos y tome su decisión.

P.- Hoy se podrían definir muchas cosas con el debate…

R.- Yo creo que hay que esperarnos a verlo, y luego mañana podremos hacer un comentario, pero el llamado es a la ciudadanía a que aproveche la posibilidad de ver el debate, que conozca de manera más cercana las diferentes propuestas y que conozca los candidatos, y que finalmente esto también oriente la votación de la ciudadanía.

P.- Para el “Día D” ya todo listo ingeniero

R.- Sí, estamos listos para las elecciones para lo que al gobierno corresponde, lo que el gobierno debe de hacer. Por esto también fue la solicitud al general Bahena que pospusiera sus vacaciones con el propósito de atender las necesidades de seguridad que tenemos estos días, independientemente de las características normales, en el tema de las elecciones.

P.- Habrá un desplegado especial para el día de las elecciones

R.- Pues hay todo una serie de operativos que están realizando todas las áreas de seguridad para garantizar la tranquilidad, el voto y la movilidad ciudadana.

P.- Gobernador, existen unos audios donde se relaciona al gobierno de Querétaro para promocionar la campaña del candidato de Acción Nacional. ¿Cuál sería su opinión al respecto?.

R.- Bueno, decirles que yo propuse en la CONAGO que hubiera una reunión de todos los gobernadores para garantizar el respeto y que ningún gobierno se metiera en otro estado ni con recursos, ni con participación política. Esta reunión finalmente fue aceptada por la SEGOB y nos reunió a todos los gobernadores, hará como un mes que publicaron la misma nota, y me parece que nuevamente el llamado a que ningún Gobernador, y menos con recursos de otro estado, participe y ensucie la elección de ningún otro estado. Hoy tenemos reunión en Querétaro, voy saliendo para Querétaro, consulté con el Secretario de Educación si debería de estar y bueno, como son eventos diferentes y como es un evento de educación, voy a ir al evento y me voy a regresar.
P.- ¿Hablará con el Gobernador de Querétaro respecto a este tema?

R.- En este espacio no porque es un evento que está destinado a la educación, y hay que tenerle respeto a las agendas y tener respeto también a los propios gobernadores. Así como pido respeto, también yo creo que todos debemos respeto.

P.- Que no se altere la paz de Aguascalientes.

R.- Yo creo que nuevamente el llamado es a que nadie de fuera, externo al estado, participe y que dejen que las elecciones concluyan como debe ser, que no metan recursos y obviamente que no metan gente. Gracias.