Pide Cardona prudencia a simpatizantes externos de Morena para dar anuncios

Pide Cardona prudencia a simpatizantes externos de Morena para dar anuncios

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aspirantes externos en Morena no deben asumir funciones que no le corresponden, señaló Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por el instituto político, en relación al anuncio que de manera personal hizo Arturo Ávila en torno a una alianza para las elecciones intermedias.

“En nuestro partido hay mucha libertad para que la gente que no está afiliada participe, pero la verdad sí debería tener prudencia quien no es militante en externar sus opiniones referentes a Morena”, aseveró en entrevista colectiva.

Lo anterior, después que el sábado último Arturo Ávila, candidato externo por la alcaldía capitalina en 2019, anunció personalmente en conferencia de medios la alianza de Morena con el PT y Nueva Alianza en las elecciones de este año cuando se renovarán las presidencias municipales y el Congreso. Hecho que generó inconformidad entre algunos militantes

“Esa es una situación que debería de contestar el presidente nacional (Mario Delgado). Aquí no hay presidente del partido, yo fui el último delegado en funciones y no ha habido oportunidad de nombrar un nuevo presidente. Probablemente la relación de amistad que tiene (Ávila) con Mario Delgado”, expuso el legislador.

No obstante, Cardona Campos aclaró que el documento correspondiente no fue registrado por Arturo Ávila ante instancias electorales, sino por representantes afiliados del partido.

Aguascalientes tendrá elecciones en junio de este año, para la renovación de alcaldías y diputaciones.