Pide Amézquita cárcel para quien agreda niños en guarderías

Pide Amézquita cárcel para quien agreda niños en guarderías

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Cárcel para quien maltrate a un niño, incluyendo a trabajadoras de guarderías, pidió la diputada panista Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado.

Lo anterior, en referencia a los videos difundidos recientemente en donde se ve a personal de la guardería subrogada Kyngo, agrediendo física y verbalmente a menores de escasos años de edad.

“Mis asesores están junto conmigo estudiando el tema y ver de qué otra manera castigar severamente estos actos que son inhumanos y que no se deben volver a repetir. La verdad es que ahora las familias, tanto papá como mamá, tenemos que salir a trabajar y hay un mal necesario que son las guarderías, pero debemos darles su reglamento necesario para que no vuelvan a suceder este tipo de actos”, manifestó la legisladora en entrevista.

Aunque oficialmente se dijo que tanto la directora de ese plantel como las presuntas responsables fueron despedidas, Amézquita Carreón  opinó que no una sanción suficiente: “en sí no he visto un castigo severo ante estos actos”.

– ¿Estás a favor de que se les castigue?

– Cárcel definitivamente para ese tipo de personas. Imagínate un niño indefenso, de menos de dos años de edad, ¿cómo se defiende? Sus padres ni siquiera estaban ahí. Es un trato inhumano que se les a estos pequeños.

Recientemente, se informó que la Fiscalía de Aguascalientes acumulaba denuncias de 14 padres de familia contra la guardería Kyngo.