Pide alcalde de Aguascalientes a franeleros no privatizar calles de la feria 

Pide alcalde de Aguascalientes a franeleros no privatizar calles de la feria 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- De cara a la próxima de la Feria Nacional de San Marcos, el presidente municipal Leonardo Montañez Castro convocó a evitar abusos en los cobros monetarios para unidades vehiculares que se estacionan en calles aledañas al perímetro de la verbena.

“Sabemos que muchos son vecinos que viven en el lugar y es cuestión de platicar con ellos, pues tienen la oportunidad de allegarse algo para su diario, lo cual no está mal. Lo importante es convivir con armonía”, externó.

Tradicionalmente en arterias de la colonia Las Flores y el Barrio de San Marcos, situados en el perímetro ferial, proliferan franeleros quienes “apartan” lugares con botes o “cuidan” los vehículos mediante una cuota financiera que estas personas determinan. 

Al respecto, Montañez Castro mencionó que habrá operativo para que esto no derive en atropellos. “Desde luego para que no privaticen el espacio público, solamente en ese sentido habrá operativo. Dependerá de la dirección de Vialidad, de los ciclopolicías, del destacamento encargado de la zona”, reiteró.

– ¿Qué pasará con quienes se ponen muy agresivos?

– En ese sentido no lo vamos permitir. Si alguien se pone agresivo por querer apropiarse del espacio público, procederemos con todas las medidas de la ley.

La Feria Nacional de San Marcos iniciará el próximo sábado 16 y concluirá el 8 de mayo entrante, reanudándose luego de dos años de cancelación debido a la pandemia sanitaria.