Pfizer asegura que su vacuna es 100% eficaz en menores de 12 a 15 años

Pfizer asegura que su vacuna es 100% eficaz en menores de 12 a 15 años

Redacción

La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna desarrollada contra el Covid-19 es 100% eficaz en menores de 12 a 15 años, lo que abriría una puerta para que los adolescentes puedan regresar a sus actividades escolares.

Pfizer y su socio BioNTech informaron que planean enviar estos resultados a Estados Unidos y Europa lo antes posible, con la intención de extender su autorización de uso de emergencia para los grupos más jóvenes.

El estudio de la eficacia de la dosis se realizó con 2 mil 60 adolescentes, quienes arrojaron resultados que excedieron el nivel observado en adultos jóvenes vacunados.

Los 18 casos de COVID-19 en el estudio fueron en adolescentes a los que se les administró un placebo, comentaron las compañías. Los efectos secundarios coincidieron con los experimentados por personas de 16 a 25 años.

En personas mayores de 16 años, la vacuna de ARN mensajero de Pfizer y BioNTech fue 95 por ciento efectiva para prevenir casos sintomáticos en un ensayo de etapa final, lo que llevó a su autorización de emergencia a fines del año pasado. La otra vacuna de ARN mensajero en el mercado, la de Moderna, está actualmente autorizada para personas mayores de 18 años y tuvo una efectividad del 94% en su prueba de etapa final. Ambas vacunas requieren que las personas reciban dos inyecciones.

Con información de ABC