Peso se deprecia tras invasión de Rusia a Ucrania

Peso se deprecia tras invasión de Rusia a Ucrania

Redacción

El peso opera la mañana de este jueves con una fuerte depreciación frente al dólar por el ataque ruso sobre Ucrania en la noche de este miércoles, ya que el propio presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su objetivo es proteger a los civiles prorrusos que viven en la región separatista de Donbás.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 1.64 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.5974 unidades por dólar, su mayor pérdida desde el 26 de noviembre de 2021.

El peso tocó un mínimo de 20.2378 y un máximo de 20.6143 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la jornada al alza debido al repunte acelerado de la aversión al riesgo internacional que incrementó la demanda de instrumentos de refugio. Con ello, la divisa norteamericana, los bonos del Tesoro, el oro y divisas de protección presentan fuertes ganancias. Las monedas emergentes pierden de forma generalizada”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.08 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 1.09 por ciento al ubicarse en mil 187.87 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un incremento de 1.07 por ciento para ubicarse en 97.214 puntos.

“Durante la sesión, la atención de los mercados estará enfocada en la evolución del conflicto militar entre Rusia y Ucrania y la escalada de las tensiones entre Rusia y Occidente, siendo el principal riesgo que se intensifique el ataque militar sobre Ucrania o que se involucre de forma directa en el conflicto armado algún país de Occidente, lo que implicaría una guerra de mayor escala”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las principales depreciaciones frente al dólar son el rublo ruso, con 5.09 por ciento; el forínt húngaro, con 3.58 por ciento; el zloty polaco, con 3.56 por ciento; la lira turca, con 2.66 por ciento; la corona checa, con 2.64 por ciento; el real brasileño, con 2.50 por ciento; la corona sueca, con 2.35 por ciento; el peso chileno, con 2.24 por ciento; el rand sudafricano, con 1.89 por ciento; la corona noruega, con 1.83 por ciento; la corona islandesa, con 1.79 por ciento; el sol peruano, con 1.56 por ciento y el euro, con 1.39 por ciento.

Con información de El Financiero