Pesista olímpico de Aguascalientes con la mira puesta en París 2024

Pesista olímpico de Aguascalientes con la mira puesta en París 2024

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La mira está puesta para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, aseveró el pesista local Jonathan Muñoz Martínez, luego de su experiencia en los pasada competencia de Tokio.

“Ese es el objetivo, voy a tratar de mejorar mis marcas y como siempre brindar mi mayor esfuerzo en cada competencia”, declaró el halterista, quien compitió en la categoría olímpica de 67 kilogramos.

Muñoz Martínez fue reconocido este sábado con el Premio Estatal del Deporte 2021, tras su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se ubicó dentro de los diez primeros lugares de su modalidad.

Aunque el futuro de la halterofilia en Juegos Olímpicos se encuentra en duda, debido a que se redujeron plazas para el torneo de 2024 y está en duda hacia el programa de Los Angeles 2028, el pesista confió en que se mantenga.  “Es un hecho que estará en París 2024, ya después veremos que pasa en el futuro ciclo olímpico”, agregó.

Jonathan destacó el apoyo de su padre y entrenador David Muñoz, quien también fue honrado este sábado dentro de la categoría correspondiente en el Premio Estatal del Deporte. “Estamos muy contentos, mi familia y mi equipo de trabajo por todos estos resultados”, resaltó.