Pese a recortes el ISSSSTE tiene asegurados sus servicios en Ags: FPT

Pese a recortes el ISSSSTE tiene asegurados sus servicios en Ags: FPT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Fernando Palomino Topete, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, indicó que los servicios médicos de su dependencia y el pago de pensiones están asegurados, a pesar de que se anunció un recorte presupuestal en todas las dependencias desde el ámbito federal. “Si se tiene que hacer, lo haremos en otros sectores, porque lo demás se trata de un derecho de los beneficiarios y una obligación nuestra”, aseveró.

 

Informó que solo para el pago de pensiones, durante 2016 el ISSSTE en Aguascalientes destinó 2500 millones de pesos para 15,240 pensionados. “Este año se integran 1000 personas más, debido a que cumplen el tiempo necesario en varias dependencias”, aseveró, además de informar que ya se ha iniciado el proceso de otorgamiento de créditos personales, por lo que están disponibles 450 millones de pesos.

 

Por último, si bien dijo que no se tiene programado el inicio de obras nuevas en el ISSSTE, “existe un planteamiento para ampliar infraestructura en varios municipios, tal como lo hemos hecho en Pabellón de Arteaga donde llegará equipo nuevo y 12 trabajadores más para beneficio de la gente”. Se estima que, tras los estudios pertinentes para programar una posible ampliación de infraestructura médica, se pueda llevar acabo en 2018.